02 julio 2014

SALPICÓN de HUEVAS de MERLUZA

Buenos días, la receta de hoy lleva un ingrediente de los que te encantan o te horrorizan: Huevas de Merluza, es uno de esos ingredientes con una textura diferente y un sabor especial, a mi me encantan, pero entiendo que hay personas a las que les horroriza. 

En la zona de Cartagena lo típico es rebozarlas y freírlas, pero hoy os voy a enseñar como se hacen en mi casa, cocidas y aderezadas como un salpicón.

salpicon huevas


INGREDIENTES:
  • 2 huevas de merluza
  • 2 patatas grandes
  • 2 huevos cocidos
  • 1 cebolla
  • sal 
  • aceite
  • vinagre


salpicón Collage


ELABORACIÓN:

Pelamos las patatas, las lavamos, las cortamos en trozos y en una olla amplia las ponemos a cocer en abundante agua con sal, añadimos los huevos.

Mientras lavamos y limpiamos las huevas de telillas. Picamos la cebolla en brunoise, trocitos muy pequeños, y reservamos.

Cuando las patatas estén casi cocidas añadimos las huevas y dejamos cocer el conjunto unos 10 minutos más, hasta que veamos que las huevas se ponen blancas, es decir, que están cocidas.

Escurrimos y refrescamos con agua fría las huevas y las patatas, reservamos. Cortamos las huevas en rodajas. Pelamos y picamos los huevos cocidos y reservamos.

Montamos el plato, ponemos en una fuente amplia las patatas cocidas, encima las huevas con la cebolla y por último el huevo cocido. Aliñamos con sal, aceite y vinagre. Dejamos enfriar la ensalada una media hora en la nevera y servimos. 


salpicon


NOTAS: 

A mi me gusta que este templada, no muy fría, para poder degustar los sabores.

Podéis utilizar huevas de otros pescados siempre que sean de buen tamaño como las de bacalao.

Si queréis que queden perfectamente iguales al cocer, antes de ponerlas al fuego las podéis envolver en papel film, así salen perfectas.

Y a vosotros ¿ Os gustan las huevas ?

 Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK