10 septiembre 2014

MINIMAGDALENAS

Me está costando mucho cocinar este septiembre porque el tiempo se ha vuelto loco y  vivo inmersa en una ola de calor bochornoso que ya me hubiese gustado en agosto. Como comer hay que comer tengo que cocinar, pero os juro que me da sarpullido pensar en encender el horno.

minimagdalenas

En esta casa las magdalenas son un clásico, y no podíamos empezar el curso sin llevar a clase un desayuno especial, les dejé elegir a los bichos y ¿qué pidieron? magdalenas caseras, esta vez en formato mini, que como no yo estoy intentando quitarme los kilos de las vacaciones y no quiero caer en la tentación.


Minimagdalenas

INGREDIENTES:  

  • 250 grs de azúcar 
  • 3 huevos medianos
  • 200 ml de aceite de oliva
  • 150 ml de leche
  •  300 grs de harina
  • 1 sobre de levadura tipo royal
  • una pizca de sal


Minimagdalenas 3 Collage
Minimagdalenas 1 Collage

 
ELABORACIÓN:

Preparamos un molde rígido y ponemos dentro las cápsulas para las minimagdalenas.

En un bol mezclamos el azúcar con lo huevos y batimos hasta que blanqueen, es decir, hasta que aumenten su volumen y la mezcla tenga un color más claro. 


Añadimos el aceite y la leche, mezclamos y por último añadimos la harina con la levadura y la sal, mezclamos otra vez  hasta que esten todos los ingredientes bien integrados. Cuando la masa sea homogénea  subimos la velocidad de las varillas durante 2 o 3 minutos. Ponemos la masa en las cápsulas, y las dejamos reposar en la nevera durante 1 hora como mínimo.

Precalentamos el horno a 200ºC. Horneamos durante unos ocho minutos o hasta que suban y esten doradas.


minimagdalenas 2 Collage

NOTAS:

Ojo con el horno, mejor quedarse corto que pasarse, al ser tan pequeñas si te pasas se quedan duras.

Ya sabéis que podéis darles un toque especial de mil maneras, añadiéndoles confetti, diferentes coberturas, o rellenarlas de chocolate.

minimagdalenas

Unidades: 48
Tiempo: 1 hora y media



 Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK