23 octubre 2014

TUNEANDO CAMISETAS : Las MANUALIDADES de los JUEVES

Esta primavera me compré un jersey azul marino jaspeado, me lo compré sin probarlo y después en casa no me decía nada así que lo dejé en la bolsa para devolverlo. Por diversas circunstancias se me pasó el plazo del ticket y me quedé con el jersey. Seguía sin decirme nada así que tenía que buscarle una solución para poder ponérmelo.


camiseta estrella

Un poco de pintura de tela y unas coderas de estrellas solucionaron el tema.

Los materiales que necesitáis para pintar son :

  • Prenda de ropa para pintar
  • Pintura de tela del color que más os guste
  • Plantilla con la forma a pintar
  • Pincel
  • Trapos
  • Plancha

 Y para las coderas:

  • Fliselina
  • Tela 
  • Plancha
  • Aguja e hilo



Camiseta estrella


Sujeté el de estrella con unos alfileres al jersey, si sois mañosos podéis pintar a mano alzada, pero si  no os fiáis de vuestro pulso lo mejor es utilizar una plantilla. Hay que  poner algo, un trapo viejo o similar, dentro del jersey bien estirado para que no traspasase la pintura al otro lado.


Camiseta estrella


Pintáis la figura que queráis con paciencia, porque es una pintura densa que cubre poco.


camiseta estrella
camiseta estrella

Hay que dejarla secar bien y después planchar durante cinco minutos para fijar la pintura.

camiseta estrella

Después le cosí las coderas de tela de estrellas como ya os enseñé a hacer aquí, y ya tengo un jersey nuevo.


camiseta estrella


¿Qué os parece? ¿ Os animáis a reciclar vuestra ropa ?

 Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios

  1. que buena idea!!! me la guardo para futuras manualidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beby, seguro que tu sabes sacarle mucho partido ;-)

      Eliminar
  2. es una idea genial pero yo tan manitas no soy!!!!!!!!!!! eres genial!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol anímate, que es fácil! Sólo hay que ser un poco cuidadoso, pero lo de pintar no tiene ninguna ciencia! Un besazo!

      Eliminar
  3. Pero qué apañada eres!!! Nunca se me habría ocurrido y me parece una idea genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias María, es que me da mucha rabia comprar cosas y después no usarlas, así que yo reciclo de todo ;-)

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho la idea de la estrella, cuando vi la primera foto pensé que el jersey venía así y resultó que no jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena!! a mi me encantan las estrellas son súper resultonas, alegran cualquier cosa que hagas .

      Eliminar
  5. Me gusta el resultado, tienes unas ideas muy buenas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lore, me alegro de que os haya gustado Un besazo!

      Eliminar
  6. Paula ¿exactamente qué pintura para tela has usado? Creo que voy a renovar un jersey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! La compré en una tienda de pinturas donde se compran las pinturas al óleo y demás, se llama setacolor y es de la marca Pebeo, pero hay más marcas como La pajarita. Un beso,

      Eliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK